CRISTINA Orts Benimeli

CRISTINA Orts Benimeli

Nace en Polop de la Marina. Finaliza sus estudios profesionales de música consiguiendo el Premio Extraordinario en el CPM de Altea en 2014. Realizó los estudios superiores en el CSM de Castilla La-Mancha bajo la tutela de Antonio Felipe y David Pons. En 2020 finaliza el Máster of Arts in Performance en la prestigiosa HochschüleSigue leyendo «CRISTINA Orts Benimeli»

Nace en Polop de la Marina. Finaliza sus estudios profesionales de música consiguiendo el Premio Extraordinario en el CPM de Altea en 2014. Realizó los estudios superiores en el CSM de Castilla La-Mancha bajo la tutela de Antonio Felipe y David Pons. En 2020 finaliza el Máster of Arts in Performance en la prestigiosa Hochschüle für Musik de Basel (Suiza) con Marcus Weiss.
Al mismo tiempo ha recibido clases magistrales de C. Delangle, J. Rautiola, V. David, M. García, J. van der Linden, A. Bornkamp, J. Laran, A. Gomis, T. Jerez, D. Alonso, J. M. Zaragoza, N. Solana, F. Zaragozí o N. Gascón.
Realiza una intensa labor por la difusión de la música actual realizando proyectos tanto a nivel personal como participando en diferentes festivales como SaxOpen’15 (Strasbourg, Francia), EurSax’17 (Oporto), y Mallorca Saxophone Festival’18, Attaca Fertival’19 (Basilea, Suiza), Donaueschinger Musiktage’19 (Donaueschinge, Alemania).
Como solista ha realizado diferentes conciertos en la Orquesta del Conservatorio Profesional de Altea junto a su cuarteto, en la Banda Sinfónica del CSMCLM tras ser premiada y en el ADDA junto a la Unión Musical de Polop.
Ha sido premiada durante años consecutivos en el concurso de la FSMCV de la Marina Baixa y en el Concurso del CPM de Altea. En 2016 en el Concurso de Solistas del CSMCLM y en 2018 el primer premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara en Quintanar del Rey, junto al cuarteto Komea.
Colabora con diversas bandas de la provincia de Alicante tanto en conciertos como en grabaciones. Y además ha participado en la Orquesta del CPM de Altea, en la Banda Sinfónica de mujeres de la FSMCV y en la Orquesta Quorum.
Actualmente forma parte del cuarteto “Komea Sax Quartet”, el dúo de percusión/saxofón “Tinaja” y el Ensemble de Saxofones “Músax”, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s